lunes, 1 de octubre de 2018

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

1. Las TIC`S significa: Tecnología de la Información y Comunicación.


2. El Hardware son los componentes físicos de una PC.

3. El teclado, monitor y la impresora son los componentes materiales de la computadora. 

4. El Sistema Operativo se encarga de procesar los dato y la información.

5. Diskkette o Disco Duro son los medios de almacenamiento más antiguos.

6. La memoria de acceso aleatorio es la memoria RAM.

7. El Microsoft Word es un procesador de textos.

8. No derramar líquidos, mantener el equipo en un lugar seco y fresco y tapar con cubiertas el teclado, monitor y CPU son medidas de limpieza de la computadora. 

9. CPU, Monitor, Teclado y Mouse son los componentes físicos básicos de una computadora. 

10. Hoy en día el puerto donde se conectan las impresoras es el puerto USB.

11. El CPU es el componente más importante de la computadora, ya que la administra y ejerce el control de la misma.

 12. La corriente eléctrica debe ser confiable y estable, ya que es una medida de seguridad para los equipos de cómputo.

13. La función principal del Mouse es transmitir los movimientos de la mano hacia la computadora.

14. El teclado es un dispositivo de entrada.

15. El virus informático es un pequeño programa de computadora y puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables al disco duro de la computadora.

16. Los Drivers son programas que controlan el funcionamiento de los dispositivos tales como mouse, teclado, disco duro o la memoria, etc.

17. El Software Antivirus es un programa que sirve para detectar y tratar de eliminar los virus informáticos que pueden haber infectado un disco duro, disquete o la memoria.


18. La Computadora es un conjunto de componentes electrónicos (tangibles) y lógicos (intangibles) que puede desempeñar varias funciones, entre ellas: la realización de cálculos matemáticos complejos y procesamientos de datos.


19. Los Kilobytes y Megabytes son la medida que nos indican la capacidad de un dispositivo de almacenamiento.


20. Se debe apagar el regulador cuando la computadora está cerrando las aplicaciones y el sistema operativo.


21. Administrar los archivos implica que puedo eliminar, guardar, renombrar, mover y comprimir archivos y carpetas.


22. Los troyanos, spyware y gusanos son los virus informáticos más peligrosos.


23. Mozilla es un navegador de Internet.


24. La Red es la interconexión de varias computadoras.


25. Para cambiar el tipo de letra en un documento se debe ir al menú de Inicio en el programa de Microsoft Word.


26. La combinación de teclas Ctrl-Z sirve para deshacer una acción.


27. Una dirección correcta de Internet es como la siguiente: www.casca.edu.gt.


28. Al actualizar el Software Antivirus se está actualizando la biblioteca de definiciones de antivirus que hayan surgido recientemente.


29. La combinación resultante de teclas Ctrl+V en el editor de textos es Pegar un texto o imagen.


30. La era digital impacta en la sociedad en la economía, la educación y la cultura.






LOS SIGUIENTES SON CONCEPTOS DE ALGUNAS APLICACIONES O PROGRAMAS:



1. Wiki. Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.  Creación en 1995.


2. Wequest. Es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de ésta.  Creación entre los años 1990 y 1994.


3. Blog. También llamado Bitácora​, es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.  Creación en 1994.


4. Google Site. Es una aplicación en línea gratuita.  Es una herramienta para la creación de páginas web. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Creación en 2008.


5. Wordpress. Es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.  Creación en 2003.


6. Voki. Voki es una aplicación gratuita disponible en internet que te permite crear un personaje virtual, un avatar educativo que hable de acuerdo con tus indicaciones. Tienen una gran variedad de opciones, en donde se puede personalizar el asistente con ropa, diferentes caras y con la posibilidad de agregar audio o texto para que sea reproducido en varios idiomas. 



7. Slideshare. Es un sitio web 2.0 de espacio web de dispositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado; documentos en Adobe PDF, Microsoft Word y OpenOffice y la mayoría de documentos de texto sin formato, e incluso algunos formatos de audio y vídeo.  Creado en Octubre de 2006.


8. Prezi. Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube.​ La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.5D ("dimensión dos y medio"). Creación en 2009.


9. Moodle. Es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS)​. Está concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea​. Moodle es usada en blended learning, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades, oficinas y otros sectores
​. La versión más reciente es la 3.5.  Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o educación en línea), o el uso de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencialblended learning o b-learning). Fue diseñado para ayudar al profesor a crear fácilmente cursos en línea de calidad. Ha sido traducido en 75 idiomas.  Creación en 2002.


10. Mindmanager. Llamado MindMan, hasta la versión 3.5, es un programa comercial de mapas mentales desarrollado por Mindjet Corporation. Los mapas mentales creados en MindManager se basan en el método de mapeo de la mente por Tony Buzan.  Creación en 1994.

11. Drive. También (drives en plural) es una palabra inglesa que, en informática, se traduce como "unidad". Un drive es un dispositivo que lee y/o escribe datos en un medio de almacenamiento como disquetes, discos ópticos, unidades de CD, USB, etc.  Drive no debe ser confundida con la palabra driver (traducida como controlador), que es un software que permite a un sistema operativo controlas un dispositivo específico que se ha conectado a la computadora.  También es usual el término "drive" para servicios de almacenamiento virtual como ser: - Google Drive.  - OneDrive de Microsoft.  Creación en 2012.


12. Icloud. iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios. iCloud viene en todos los dispositivos Apple. Eso significa que tu contenido, como fotos, archivos y notas, está protegido, actualizado y siempre a mano dondequiera que estés. Además, funciona automáticamente para que no tengas que preocuparte por nada. iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, y es muy fácil agregar más espacio cuando lo necesites. 


13. Web 2.0. El término Web 2.0 o Web social​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual.  Creación en 2003.


14. Kahoot. Es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.  Creación en 2013. 


15. Edmodo. Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación.  Creación en 2008.



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NOTA: 

Espero que la información anterior te sirva de ayuda para complemento del curso de Informática.

Bendiciones!!!


:-)  










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